La vida no siempre es como deseamos, sin embargo una actitud positiva ante las dificultades hará la diferencia. La actitud positiva es la actitud mental apropiada en cualquier situación por más complicada que parezca.
Mantener una actitud positiva a lo largo de nuestra vida nos ayudará a llenarnos de energía y a resolver los problemas que se nos presenten. Ser positivos en nuestro trabajo puede representar la diferencia entre realizar las labores por simple inercia y costumbre a realmente disfrutarlas. De esta manera una buena actitud maximiza el rendimiento laboral.
Una buena disposición ante los diversos conflictos que se nos presenten diariamente finalmente es la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Es decir todo depende de la manera en que percibamos esos obstáculos que aparecen cuando nos disponemos a alcanzar una meta.
Según varios autores, existen 7 reglas de oro para crear o mantener una excelente actitud y dejar de ver todo con pesimismo.
1- Relajación y buena respiración. Cuando algo no sale bien y nos sentimos frustrados, lo más recomendable es respirar profundo y tratar de relajarnos. Los métodos de relajación contribuyen a un mejor control de nuestras emociones y además favorece la purificación.
2- Haz lo que piensas. Trata de evitar las conductas contradictorias, si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, aparece un sentimiento de inconformidad consigo mismo.
3- Aprende a ver el lado positivo de las cosas. Debes aprender que en la vida no todos los momentos son agradables; sin embargo, es inevitable que ocurran, debemos aceptarlos y no sentirnos frustrados que en muchas ocasiones se escapa de nuestras manos. El enojo y la preocupación no son el remedio para los inconvenientes. Una reacción descontrolada a la hora de afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.
4- Evita las comparaciones. No hay nada mejor que ser uno mismo. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno desea ser, son pensamientos potencialmente negativos que se deben aprender a controlar. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo.
5- Vive el presente. Si se piensa continuamente en lo que se debe o puede hacer en el futuro nos perdemos de vivir el presente. Las cosas se deben hacer paso a paso, recordando que el ayer ya se fue, deja de divagar y angustiarte por lo que no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el presente, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.
6- Ejercítate. Realizar algún tipo de deporte o actividad física recrea la mente, de esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.
7- Cuida tu imagen. Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.
Vemos como la manera de ver las cosas puede cambiar por completo nuestra vida y abrirnos al éxito y la superación personal.
“Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer; las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón” Pablo Neruda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario